lunes, 17 de febrero de 2014

Jornada 20: Juventud Estadio 1 - 2 Real Avilés

CATEGORÍA: 1ª CADETE
ENCUENTRO: JUVENTUD ESTADIO - REAL AVILÉS
RESULTADO: 1-2
ÁRBITRO: Alfredo Abella. Amonestó a los locales Carlos, Alfonso y Daniel y a los avilesinos Sergio y Pache.
CAMPO: El Cristo, (Hierba Sintética). 80 espectadores aprox.
GOLES: 1-0 Manuel Monje (38´). 1-1 Jaime (64´). 1-2 Pache (83´)
ALINEACIONES:
JUVENTUD ESTADIO:  Carlos, Guillermo, Manuel Monje (César 73´), Diego, Manuel Cabrero, Alfonso, Santiago (Daniel 59´), Jimmy (Tomás 78´), Iván del Cano, Ignacio (Matías 68´) y Luis.
REAL AVILÉS: Diego (César 16´), Muñoz, Sergi (Rober 60´), Barra, Sampe, Pache, Lochi, Sergio (Berto 75´), Juan (Jaime 54´), Mateo y Pablo.
COMENTARIO:
Disputado encuentro el celebrado en la tarde del sábado donde el Avilés logró remontar el tanto inicial de los locales y llevarse los tres puntos.
Comenzaron bien los ovetenses, realizando una efectiva presión sobre la salida de balón de los avilesinos y dificultando la creación de juego de éstos.
Dispuso Santiago de una buena ocasión en estos primeros compases para los locales aunque su tiro desde el costado derecho del área del Avilés se iba ligeramente desviado.
También llevaron peligro los locales en acciones a balón parado, sobre todo en un par de córners lanzados sobre la meta de Diego si bien no acertaron a batir la meta visitante. Sería precisamente en una de estas acciones, cuando Diego protagonizaba el susto del día al despejar el balón sobre los atacantes del Estadio y caer en una mala postura, teniendo que ser inmediatamente sustituido, aunque afortunadamente y tras acudir a la Residencia, todo se quedó en un susto.
Los visitantes se encontraban realmente incómodos, con muchos problemas para sacudirse la presión local y con escasa presencia en el área rival. Por su parte el Estadio con balones directos sobre sus hombres de ataque y ganando casi todas las segundas acciones merodeaban con cierto peligro la meta defendida por César.
Sería Manuel Monje quien transformaba una falta directa sobre la frontal enviando el balón por encima de la barrera a la mismísima escuadra, tanto de bella factura que hacía justicia a lo vivido hasta ese instante sobre el césped.
La segunda mitad fue bien distinta, ya que los avilesinos comenzaron a tomar las riendas del encuentro con un mayor empuje.
Pronto lograban igualar el encuentro gracias a una preciosa jugada con balón en profundidad de Mateo sobre Lochi y envío de éste al corazón del área que no desaprovechaba Jaime para enviar a la red.
Aunque era el Avilés el que en estos minutos tenía una mejor predisposición, el Estadio también tuvo un par de buenas acciones en las botas de Jimmy e Iván del Cano, aunque fueron desbaratadas por César.
Sería César precisamente quien iniciaba la jugada del gol de la victoria para los avilesinos al iniciar una rápida contra que Pache finalizaba anticipándose a Carlos y logrando el definitivo 1-2.
En los minutos finales, el Avilés logró defender la renta ante la últimas embestidas locales y lograr la victoria en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

No hay comentarios: