lunes, 24 de febrero de 2014

Jornada 21: Real Avilés 3 - 3 TSK Roces

CATEGORÍA: 1ª CADETE
ENCUENTRO: REAL AVILÉS – TSK ROCES
RESULTADO: 3-3
ÁRBITRO: Álvaro Suárez. Amonestó a los jugadores visitantes Rubén y Aitor.
CAMPO: La Toba II (Sintético). 100 espectadores aprox.
GOLES: 0-1 Muñoz (p.p.) (18´). 0-2 Rodri (24´). 0-3 Bango (28´). 1-3 Berto (29´). 2-3 Pablo (50´). 3-3 Mateo (72´).
ALINEACIONES:
REAL AVILÉS: Diego, Muñoz, Sampe, Barra, Rober (Adri 45´), Jaime (Lochi 45´), Sergio, Mateo, Pablo, Berto (Juan 81´) y Pache (Expo 45´).
TSK ROCES: Rubén, Gabri, Manuel, Aitor Pulido, Iván, Miguel, Luciano (Óscar 78´), Bango (Aitor Vega 76´), Rodri, Braña y Sandoval (Guijo 70´).
COMENTARIO:
Emocionante encuentro el celebrado en la mañana del domingo en el sintético de La Toba entre dos conjuntos que llegaban al choque con la vista puesta en la tercera plaza y que los locales, gracias al empate cosechado, logran mantener además de ganar el golaveraje particular con los gijoneses, que demostraron en Avilés su gran momento de forma si bien no acertaron a llevarse los tres puntos, algo que parecía una realidad visto el fuerte comienzo de éstos y la renta de tres goles que lograban en la primera mitad.
Tras unos primeros minutos de tanteo por parte y parte, pronto comenzaría el Roces a inquietar la meta defendida por Diego.
Una buena acción en el costado derecho de Rodri con centro-chut, suponía el 0-1 a pesar de que el defensor local Muño llegaba a tocar el balón con Diego ya batido.
Eran buenos minutos para los gijoneses, que continuaban mejor asentados en el terreno de juego y haciendo trabajar a la defensa local.
En una acción similar a la del primer gol, Rodri ganaba la espalda a la defensa local y batía de fuerte disparo a Diego.
Los visitantes, con un buen juego entre líneas de Braña y Bango y con Luciano y Rodri muy participativos en zonas más ofensivas, traían en jaque a la defensa avilesina que pasaba verdaderos apuros para sacudirse la presión.
Una pérdida en la zona medular de los blanquiazules originaba el tercer tanto del Roces al aprovechar Bango el envío desde banda derecha y batir a Diego.
Con el 0-3 y la superioridad del Roces mostrada en la media hora de juego todo hacía indicar que los tres puntos viajarían a Gijón, pero precisamente a partir de este momento los avilesinos comenzaron a pisar área rival y a buscar la remontada.
A penas un minuto después del gol visitante, una imprecisión en la defensa del Roces era aprovechada por Berto para reducir distancias.
Tendría Berto también una buena ocasión al encarar a Rubén tras buen servicio de Pache aunque su vaselina se iba por encima del larguero.
Pache también dispuso de una buena ocasión tras acción individual, aunque Rubén logró atajar su disparo.
Rodri por su parte pudo aumentar la renta aunque Diego le ganaba la acción llegando al descanso con el resultado de 1-3 y la sensación de que el partido no estaba cerrado para los visitantes.
El guión planeado por los avilesinos pasaba por anotar en los primeros minutos del segundo periodo o al menos poner cerco a la meta de Rubén y no les pudo salir mejor ya que a los 5 minutos de la reanudación, Berto disparaba con violencia a puerta y el rechace de Rubén era aprovechado por Pablo para anotar el 2-3.
El Avilés, dada su desventaja en el marcador,  convirtió el encuentro en un partido de ida y vuelta y las llegadas a ambas áreas se fueron sucediendo.
Luciano y Rodri tenían buenas ocasiones para los gijoneses que Diego acertó a desbaratar y por su parte el Avilés también dispuso de acciones claras en las botas de Berto que tras servicio de Pablo dentro del área no pudo batir a Rubén, Mateo que enviaba un buen cabezazo por encima de la meta visitante o Sampe que corría la misma fortuna con una acción similar.
Sería Mateo el que lograba el tanto del empate gracias a un precioso cabezazo tras servicio de Berto desde banda derecha.
A partir de este gol, ambos conjuntos se fueron en búsqueda de la victoria; por una parte el Avilés quería aprovechar la tendencia de esta segunda mitad y su mejor predisposición y del otro lado los gijoneses, tras desaprovechar su renta de 3 tantos, no se conformaban con el empate, aunque el marcador ya no se movería más a pesar del derroche de fuerzas por parte y parte.
En definitiva entretenido encuentro, entre dos conjuntos que no escatimaron esfuerzos y en el que ambos tuvieron buenas ocasiones para haberse llevado la victoria.

lunes, 17 de febrero de 2014

Jornada 20: Juventud Estadio 1 - 2 Real Avilés

CATEGORÍA: 1ª CADETE
ENCUENTRO: JUVENTUD ESTADIO - REAL AVILÉS
RESULTADO: 1-2
ÁRBITRO: Alfredo Abella. Amonestó a los locales Carlos, Alfonso y Daniel y a los avilesinos Sergio y Pache.
CAMPO: El Cristo, (Hierba Sintética). 80 espectadores aprox.
GOLES: 1-0 Manuel Monje (38´). 1-1 Jaime (64´). 1-2 Pache (83´)
ALINEACIONES:
JUVENTUD ESTADIO:  Carlos, Guillermo, Manuel Monje (César 73´), Diego, Manuel Cabrero, Alfonso, Santiago (Daniel 59´), Jimmy (Tomás 78´), Iván del Cano, Ignacio (Matías 68´) y Luis.
REAL AVILÉS: Diego (César 16´), Muñoz, Sergi (Rober 60´), Barra, Sampe, Pache, Lochi, Sergio (Berto 75´), Juan (Jaime 54´), Mateo y Pablo.
COMENTARIO:
Disputado encuentro el celebrado en la tarde del sábado donde el Avilés logró remontar el tanto inicial de los locales y llevarse los tres puntos.
Comenzaron bien los ovetenses, realizando una efectiva presión sobre la salida de balón de los avilesinos y dificultando la creación de juego de éstos.
Dispuso Santiago de una buena ocasión en estos primeros compases para los locales aunque su tiro desde el costado derecho del área del Avilés se iba ligeramente desviado.
También llevaron peligro los locales en acciones a balón parado, sobre todo en un par de córners lanzados sobre la meta de Diego si bien no acertaron a batir la meta visitante. Sería precisamente en una de estas acciones, cuando Diego protagonizaba el susto del día al despejar el balón sobre los atacantes del Estadio y caer en una mala postura, teniendo que ser inmediatamente sustituido, aunque afortunadamente y tras acudir a la Residencia, todo se quedó en un susto.
Los visitantes se encontraban realmente incómodos, con muchos problemas para sacudirse la presión local y con escasa presencia en el área rival. Por su parte el Estadio con balones directos sobre sus hombres de ataque y ganando casi todas las segundas acciones merodeaban con cierto peligro la meta defendida por César.
Sería Manuel Monje quien transformaba una falta directa sobre la frontal enviando el balón por encima de la barrera a la mismísima escuadra, tanto de bella factura que hacía justicia a lo vivido hasta ese instante sobre el césped.
La segunda mitad fue bien distinta, ya que los avilesinos comenzaron a tomar las riendas del encuentro con un mayor empuje.
Pronto lograban igualar el encuentro gracias a una preciosa jugada con balón en profundidad de Mateo sobre Lochi y envío de éste al corazón del área que no desaprovechaba Jaime para enviar a la red.
Aunque era el Avilés el que en estos minutos tenía una mejor predisposición, el Estadio también tuvo un par de buenas acciones en las botas de Jimmy e Iván del Cano, aunque fueron desbaratadas por César.
Sería César precisamente quien iniciaba la jugada del gol de la victoria para los avilesinos al iniciar una rápida contra que Pache finalizaba anticipándose a Carlos y logrando el definitivo 1-2.
En los minutos finales, el Avilés logró defender la renta ante la últimas embestidas locales y lograr la victoria en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

lunes, 10 de febrero de 2014

Jornada 19: Real Avilés 0 - 3 Astur

CATEGORÍA: 1ª CADETE
ENCUENTRO: REAL AVILÉS – ASTUR C.F.
RESULTADO: 0-3
ÁRBITRO: Iván González. Amonestó a los locales Juan, Pablo y Adri, mientras que por el Astur vieron cartulina amarilla Guillermo y Gerardo.
CAMPO: La Toba II (Sintético). 75 espectadores aprox.
GOLES: 0-1 Pedro (23´). 0-2 Jeremy (25´). 0-3 Isma (47´).
ALINEACIONES:
REAL AVILÉS: César, Muñoz, Sampe, Adri Sergi 75´), Rober (Jaime 54´),  Sergio (Expo 45´), Mateo, Pablo, Berto (Jorge 60´), Pache y Juan.
ASTUR C.F.: Guillermo, David (Jorge 69´), Miguel, Antonio, Daniel, Matías (Pelayo 80´), Pedro, Carmelo (Gerardo 64´), Isma (Iván 74´) y Jeremy.
COMENTARIO:
Clara victoria del Astur, que fue superior a un desdibujado Avilés y fue merecedor por tanto de la misma.
El comienzo del encuentro ya daba una pequeña idea de lo que sería el encuentro ya que los ovetenses, con mayor intensidad y predisposición sobre el terreno de juego, se encontraban más cómodos que los avilesinos, muy imprecisos durante toda la mañana.
El Astur, con un Pedro muy participativo en estos compases y la velocidad de Carmelo y Matías por bandas inquietaba a la defensa local. Por su parte el Avilés intentaba conectar alguna contra que le permitiese adelantarse en el marcador con escasa fortuna.
En dos minutos fatales para los locales, el Astur ponía tierra de por medio gracias a Pedro en primer término que aprovechaba una falta a favor en la frontal del área, para por encima de la barrera batir a César. Apenas dos minutos más tarde, Jeremy aprovechaba una falta de marcaje a la salida de un córner y lograba de cabeza un 0-2 que suponía un mazazo para las esperanzas locales.
Sergio, con un disparo lejano que atajó con dificultades Guillermo y Sampe al cabecear desviado una falta lateral, tuvieron las mejores ocasiones para recortar distancias, aunque al descanso se llegaba con el 0-2 comentado.
Los primeros compases de la segunda mitad apuntaban hacia un Avilés con confianza en la remontada y con buenas llegadas al área visitante, aunque tan solo sería un espejismo, ya que Isma, adelantándose a su marca lograba cabecear un centro desde banda derecha y lograr un 0-3 que se antojaba ya casi definitivo.
Los locales, en un continuo quiero y no puedo, apenas pudieron crear claras ocasiones para reducir distancias a un Astur muy concentrado durante todo el encuentro.
Mateo de cabeza estrellaba su remate en el larguero en la mejor ocasión para los locales, mientras que el Astur dispondría de un penalti a favor que Pedro estrelló a la madera, por lo que el marcador ya no se movería, logrando el Astur una merecida victoria.

domingo, 2 de febrero de 2014

Jornada 18: Real Oviedo 4 - 3 Real Avilés

CATEGORÍA: 1ª CADETE
ENCUENTRO: REAL OVIEDO - REAL AVILÉS
RESULTADO: 4-3
ÁRBITRO: Diego Valdés, amonestó al jugador local Pablo y a los visitantes Muñoz, Pablo, Diego y Adri. Expulsó al jugador local Dani por doble amonestación en el minuto 84.
CAMPO: H.F.E. Tensi, (Hierba Sintética). 100 espectadores aprox.
GOLES: 1-0 Carlos (11´). 1-1 Berto (13´). 2-1 Pablo (29´). 2-2 Berto (30´). 3-2 Jaime (42´). 4-2 Jaime (61´). 4-3 Pache (93´).
ALINEACIONES:
REAL OVIEDO: Monchu, Sergio, Michu, Saro (Abel 57´), Michu II, Pinín, Carlos, Javi Mier, Juancho (Dani 40´), Pablo y Jaime.
REAL AVILÉS: César, Muñoz (Rober 76´), Adri, Expo, Sampe, Berto (Lochi 76´), Pache,  Sergio (Jorge 67´), Diego (Juan 67´), Mateo y Pablo.
COMENTARIO:
No defraudó el encuentro celebrado en la mañana del sábado entre el Real Oviedo y el Real Avilés, dos conjuntos que llegaban igualados a puntos en la segunda plaza de la categoría y que se jugaban por tanto ese segundo puesto en un choque lleno de intensidad, emoción, goles y buen futbol por parte y parte.
Era el Real Oviedo el que intentaba tener mayor posesión de balón en los primeros compases, aunque el Avilés, bien asentado, dificultaba el buen juego interior habitual de los ovetenses.
Los visitantes por su parte intentaban dar consistencia en defensa y salir en rápidas contras, aunque serían los locales quienes golpeaban primero en una buena acción en el costado derecho del área que finalizaba Carlos ante la salida de César.
Respondieron bien los avilesinos, ya que apenas 2 minutos más tarde, Berto tras una buena acción individual conectaba un precioso disparo que se colaba por la escuadra derecha de Monchu.
El Oviedo, aunque no lograba la fluidez deseada en medio campo, gracias en parte a la buena labor visitante, si que daba sensación de peligro en zonas más adelantadas, principalmente en las botas de Pablo, muy hábil entre líneas con la ayuda de Carlos y Jaime en bandas y de Juancho, que hasta que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 40 creó con sus movimientos y acciones mucho peligro.
El Avilés por su parte también inquietaba la meta de Monchu, con un Pablo muy participativo y la velocidad de sus hombres de ataque.
Corría el minuto 29 cuando el jugador local Pablo anotaba el 2-1 en otra buena acción ovetense, pero al igual que ocurría anteriormente, pronto tendría respuesta ya que apenas un par de acciones más tarde, Diego conectaba con Pache en el costado izquierdo y éste servía a Berto para que igualase nuevamente el marcador.
Cuando todo hacía indicar que se llegaría con una igualada al descanso, Jaime lograba un importante gol a falta de apenas 3 minutos para el final del primer periodo que ponía en ventaja a los locales cara a la segunda mitad.
Salieron muy fuertes los avilesinos en búsqueda de la remontada y tuvieron en estos primeros compases buenas acciones para conseguirlo.
El Oviedo por su parte se intentaba sacudir esa presión y conectar alguna que otra contra ante un Avilés volcado.
Sería en una de esas peligrosas contras aprovechada por Jaime, que lograba un 4-2 que se antojaba difícil de superar.
No se achicaron los visitantes y siguieron manteniendo un fuerte ritmo y buenas llegadas. Destacar una acción de Diego tras rechace de Monchu muy discutida por los avilesinos, un balón al larguero de Mateo, un par de aproximaciones de Pablo desde fuera del área y un balón de Jorge que ni Juan ni Lochi pudieron enviar a la red por escasos centímetros.
Pache en el tiempo añadido recortaba distancias al cambiar la trayectoria de un envío desde fuera del área y despistar a Monchu, si bien no daría tiempo para más en un encuentro muy disputado que se llevó el Oviedo y que le permite distanciar en tres puntos al Avilés.