lunes, 23 de diciembre de 2013

Jornada 14: CD Covadonga 1 - 1 Real Avilés

CATEGORÍA: 1ª CADETE
ENCUENTRO: C.D. COVADONGA - REAL AVILÉS
RESULTADO: 1-1
ÁRBITRO: Miguel Estrada.
CAMPO: J.A.A. Rabanal (Sintético). 80 espectadores aprox.
GOLES: 1-0 Adrián (79´). 1-1 Mateo (90´)
ALINEACIONES:
C.D. COVADONGA: Sergio, Ramiro, Eric, Enol, Vladi, Marcos (David 56´), Nico (Diego 77´), Jaime, Adrián Rguez (Adri Glez 86´), Kahli y Nacho (Christian 67´).
REAL AVILÉS: César, Muñoz (Sergio 80´), Sergi (Rober 75´), Sampe, Adri, Jorge, Mateo, Pablo, Berto (Jaime 70´), Pache y Juan.
COMENTARIO:
Reparto de puntos en el choque celebrado el sábado en el campo del Covadonga en un encuentro que cualquiera se pudo llevar de su lado y que deja un sabor amargo en ambos equipos, ya que por un lado los locales veían como se les esfumaba la victoria a escasos minutos para el final y aún así dispondrían en las últimas acciones del encuentro de una clara ocasión y por otro los avilesinos dispondrían de numerosas ocasiones durante los 90 ´para haberse llevado los tres puntos.
El comienzo del encuentro fue de tanteo por ambos conjuntos, que llegaban al mismo con dos dinámicas bien distintas ya que el Cova a pesar de su buen plantel no estaba logrando los resultados que quizás por juego hubiese merecido y los avilesinos por su parte buscaban una nueva victoria que les afianzase en la segunda plaza.
Dispuso Nico de una buena ocasión al ganar la espalda a su par si bien posteriormente se entretuvo con el balón y la defensa avilesina pudo atajar el avance.
Contestó el Avilés con dos buenas ocasiones muy similares en ejecución; en la primera de ellas, Pache encaraba a Sergio, si bien su disparo a media altura era desviado por el portero local y Berto con todo a favor para empujar el rechace a la red reclamaba penalti al entender que había sido desplazado por su marca y evitar de esta forma su remate. Minutos más tarde en una acción muy similar, Pache lograba batir a Sergio, aunque el colegiado entendía que procedía de posición antirreglamentaria por lo que el tanto no subiría al marcador.
Juan por su parte también sería protagonista de dos buenas acciones para los avilesinos. En la primera de ellas con un duro disparo de volea en el costado derecho del área que se iba desviado y posteriormente en una acción con el portero local en la que se pidió penalti si bien el colegiado ordenó que siguiese el juego.
El encuentro no tenía un dominador claro, si bien eran los avilesinos los que disponían de las ocasiones más claras. Adri tendría una clara oportunidad al recoger un balón suelto en boca de gol tras una acción de estrategia, aunque cuando todo parecía indicar que el balón acabaría en la red, su envío se iría fuera de la meta defendida por Sergio.
Mateo, en una doble acción dentro del área en el costado izquierdo tampoco lograba batir a un acertado Sergio que lograba desviar a córner.
El Cova por su parte dispuso de un par de buenas acciones a balón parado bien atajadas por la defensa avilesina.
Con el resultado inicial por tanto se llegaba al descanso.
El comienzo de la segunda mitad siguió por los mismos cauces que finalizaría la primera, un encuentro sin dominador claro, y por un lado el conjunto local que intentaba levar peligro a través de buenos servicios de Jaime a los jugadores más adelantados, Adri y Kahli, aunque no lograban la continuidad deseada y por otra parte, los avilesinos que seguían acumulando ocasiones en su haber.
Sergio se adelantaba a Juan en un buen servicio que no pudo aprovechar el delantero visitante ante la buena salida del meta local, Mateo por su parte, dispuso de dos buenas ocasiones al cabecear sendos envíos a balón parado, aunque en uno de ellos Sergio y en otro una milagrosa pierna de un defensa azulón sobre la línea de gol, evitaban el gol.
Jaime por su parte tuvo en sus botas dos buenas faltas laterales a favor de los locales que pusieron en peligro el arco de César.
A falta de 11 minutos para el final, una gran combinación local finalizaba con un mano a mano de Adri con César que el delantero ovetense no desaprovecharía, lo que suponía el 1-0.
Quedaban algo más de 10 minutos por tanto para el pitido final, minutos en los que el Avilés intentó poner remedio al gol encajado y el Cova por su parte se defendía e intentaba alguna contra que pudiese sentenciar el encuentro.
Sería Mateo el que aprovechaba un preciso envío de Jorge a balón parado y batía de cabeza a Sergio.
Con el 1-1 en el marcador y a penas un par de minutos por delante, ninguno de los dos equipos se daba por satisfecho con el empate.
Rober enviaba un buen servicio al área local, aunque el árbitro señalaba fuera de juego tras recibir Jorge con todo a favor para armar el disparo y el Cova por su parte tendría la ocasión más clara de este periodo al disponer de un mano a mano con César que éste lograba desbaratar ante la desesperación local.
Empate por tanto en un encuentro con un final de infarto entre dos conjuntos que se vaciaron en su afán de lograr la victoria.




























No hay comentarios: