domingo, 27 de octubre de 2013

Jornada 6: TSK Roces 0 - 1 Real Avilés

CATEGORÍA: 1ª CADETE
ENCUENTRO: TSK ROCES - REAL AVILÉS
RESULTADO: 0-1
ÁRBITRO: Hugo Montero, amonestó a los visitantes Roberto, Sergio, Juan, Jorge y el entrenador Ángel Glez. Expulsó en el minuto 69 a Expo por doble cartulina amarilla.
CAMPO: Covadonga, (Hierba sintética), 120 espectadores aprox.
GOLES: 0-1 Jorge (87´).
ALINEACIONES:
TSK ROCES: Rodri, Gonzalo, Aitor, Iván, Miguel, Daniel (Juan 73´), Rodrigo (Luciano 58´), Sandoval (Guijo 79´), Iglesias (Oscar 73´), Aitor y Ricki (Bango 58´).
REAL AVILÉS: César, Muñoz, Sampe, Adri, Rober (Sergi 46´), Expo, Sergio, Jorge, Berto (Lochi 74´), Pablo (Jaime 75´) y Pache (Juan 67´).
COMENTARIO:
Victoria del Avilés en su visita al campo del Roces, conjunto que amenazaba con adelantar a los avilesinos en la tabla clasificatoria dado que en la previa del choque se encontraban a tan solo dos puntos de diferencia, circunstancia que añadía cierto interés a un choque ya de por si atractivo a priori dado el buen nivel de ambos conjuntos y su buena clasificación.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y con los dos conjuntos intentando explotar sus virtudes; por una parte el Roces intentaba crear peligro con un Sandoval muy participativo en banda izquierda y un incansable Rodrigo en la zona de nueve que buscaba sin éxito recoger alguno de los envíos que en estos primeros compases le enviaban sus compañeros. En el otro lado el Avilés se defendía con orden e intentaba salir a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque.
El encuentro no tenía un dominador claro y a pesar de que ambos conjuntos intentaban salir con el balón jugado desde atrás, les resultaba muy complicado debido a la buena disposición defensiva de unos y otros.
El marcador no se movería en esta primera mitad a pesar de tener buenas ocasiones para ello. Los locales llevaron mucho peligro en acciones de saques de esquina, ya que en al menos un par de ocasiones dispusieron de buenas ocasiones para abrir el marcador.
También dispondría el Roces de una falta directa al borde del área si bien su lanzamiento se iría desviado.
Un disparo que salió rozando la escuadra izquierda de César cerraría las ocasiones más claras de las que dispusieron los gijoneses para no irse de vacío al descanso.
Los avilesinos por su parte, aunque quizás pisaron menos el campo rival, dispusieron de las mejores ocasiones en este periodo. Pacheco en una buena contra, lograba encarar a su marca dentro del área, si bien su disparo se fue en parábola al larguero tras golpear en un rival. Tampoco acertaron los blanquiazules a finalizar un barullo dentro del área local y que acabaron por neutralizar los gijoneses. Por último, Expo en un balón dividido a la espalda de la defensa del Roces se adelantaba a Rodri y lograba hacerle una vaselina ante su salida, si bien su envío se iría alto.
Con el resultado inicial se llegaba pues al descanso, con dos equipos atrevidos, que a pesar de no poder realizar un fútbol demasiado fluido, dispondrían de buenas llegadas.
Comenzó fuerte el Avilés la segunda mitad, con Pablo y Berto asumiendo protagonismo en bandas, si bien sus acciones no podían ser culminadas con éxito por el buen hacer de la zaga local. Expo y Jorge también amenazaron la meta de Rodri que atajo con solvencia sendos lanzamientos desde la frontal.
El Roces por su parte inquietó las inmediaciones de la meta defendida por César en un par de buenas acciones de Daniel, muy participativo en estos primeros compases de la segunda mitad, si bien sus acciones en banda derecha no encontraron continuidad.
En el minuto 69 llegaba un jarro de agua fría para los avilesinos, al quedarse con diez jugadores debido a la expusión por doble amarilla de Expo, circunstancia que propició un dominio local ante un Avilés que cerró filas y que confió su fortuna en contras y acciones a balón parado que pudiesen inquietar a Rodri. Los locales, quizás con más corazón que cabeza, buscaban ese gol que les pudiese dar la victoria, sabedores de la buena oportunidad que tenían al disponer de una ventaja numérica que a la postre no les serviría para llevarse la victoria. El Avilés por su parte asumió su papel con cierta comodidad, ya que apoyados en una gran defensa lograban que los minutos fuesen pasando e incluso dispondrían en este periodo de llegadas con cierto peligro en las botas de Jorge y en un par de faltas botadas sobre el área local que entre defensas y portero atajaron con éxito.
En los minutos finales dispuso el Roces de su mejor ocasión al lanzar desde la frontal un disparo que cuando parecía colarse lo sacaba César en una gran intervención desviando a córner.
Cuando el encuentro tocaba a su fin, Jorge lograba el tanto de la victoria avilesina en un lanzamiento de falta directa desde banda derecha que se colaba en la meta de Rodri.
Aún quedarían minutos para que un Roces volcado lo intentase, si bien no pudo superar a una defensa avilesina que estuvo impecable durante los 90 minutos.
En definitiva, vibrante encuentro, por la incertidumbre en el marcador y potencial de ambos conjuntos que buscaron la victoria desde el pitido inicial, si bien ésta se la terminó llevando un Avilés al que a mediados de la segunda mitad se le pondría muy cuesta arriba con la expulsión de Expo si bien se supo sobreponer y doblar esfuerzos para batir a un gran conjunto como es el Roces.































No hay comentarios: